Derechos de los Usuarios de Telecomunicaciones
1.- A CONOCER LOS PRECIOS Y COBERTURA
A recibir información relativa a las condiciones, precios y cobertura de los servicios de telecomunicaciones, a través de todos los canales de atención, incluidos sus sitios web.
2.- A COMPARAR LOS PRECIOS Y SERVICIOS
A acceder en los canales de atención y sitios web de las compañías de telecomunicaciones, a mecanismos comparativos o de cotización de cada uno de los servicios y planes ofrecidos de forma conjunta.
3.- A CONTRATAR SERVICIOS INDIVIDUALES
A contratar, si lo desea, de manera individual, cualquiera de los servicios ofrecidos en forma paquetizada. De esta forma, ninguna compañía de telecomunicaciones podrá obligarlo a contratar servicios que no desee.
4.- A CONOCER TU CONTRATO
A suscribir un contrato por servicios de telecomunicaciones de manera informada y que éste sea respetado por la compañía, sin que pueda modificarlo o dejarlo sin efecto de manera unilateral. Adicionalmente, a recibir una copia del contrato, ya sea por medios físicos o electrónicos, dentro de los 5 días hábiles siguientes de la firma o modificación de éste..
5.- TIENES DERECHOS A INDEMNIZACIÓN POR SUSPENSIÓN DE SERVICIOS
A recibir descuentos e indemnizaciones por suspensión, alteración o interrupción del servicio público telefónico, de acceso a Internet y de televisión de pago.
6.- A MANTENER TU SERVICIO DURANTE LOS RECLAMOS
A que no le corten el o los servicios, cuando uno o más de los cobros contenidos en la cuenta hayan sido reclamados, y mientras su resolución aún se encuentre pendiente, siempre que se haya pagado el saldo no impugnado de dicho documento.
7.- A RECIBIR TU CUENTA 10 DÍAS ANTES DEL VENCIMIENTO
A recibir la cuenta al menos 10 días antes de la fecha de vencimiento para el pago respectivo.
8.- A RECLAMAR DENTRO DE 60 DÍAS HABILES
A reclamar ante la compañía en un plazo de 60 días hábiles, desde que toma conocimiento del hecho reclamado o desde la fecha de vencimiento de la cuenta, ya sea a través de la numeración telefónica especialmente habilitada para estos efectos, o a través del sitio web de la compañía.
9.- A RECIBIR RESPUESTA EN 5 DÍAS HABILES
A recibir respuesta de su reclamo en un plazo máximo de 5 días hábiles desde que éste se realizó. En caso de no obtener respuesta o estar disconforme con ésta, podrá insistir ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones dentro de un plazo de 30 días hábiles.
10.- A TERMINAR TU CONTRATO EN CUALQUIER MOMENTO
A solicitar, en cualquier momento, el término del contrato de cualquier servicio de telecomunicaciones, lo que obligará a la compañía a ejecutar la solicitud dentro del plazo de 1 día hábil. Adicionalmente, las acciones necesarias para poner término y/o modificar el contrato no podrán ser más gravosas que las requeridas para la contratación del servicio.