Derechos del cliente

Derechos de los Usuarios de Telecomunicaciones

1.- A CONOCER LOS PRECIOS Y COBERTURA

derecho-1A recibir información relativa a las condiciones, precios y cobertura de los servicios de telecomunicaciones, a través de todos los canales de atención, incluidos sus sitios web.

 

2.- A COMPARAR LOS PRECIOS Y SERVICIOS

derecho-2A acceder en los canales de atención y sitios web de las compañías de telecomunicaciones, a mecanismos comparativos o de cotización de cada uno de los servicios y planes ofrecidos de forma conjunta.

 

3.- A CONTRATAR SERVICIOS INDIVIDUALES

derecho-3A contratar, si lo desea, de manera individual, cualquiera de los servicios ofrecidos en forma paquetizada. De esta forma, ninguna compañía de telecomunicaciones podrá obligarlo a contratar servicios que no desee.

 

4.- A CONOCER TU CONTRATO

derecho-4A suscribir un contrato por servicios de telecomunicaciones de manera informada y que éste sea respetado por la compañía, sin que pueda modificarlo o dejarlo sin efecto de manera unilateral. Adicionalmente, a recibir una copia del contrato, ya sea por medios físicos o electrónicos, dentro de los 5 días hábiles siguientes de la firma o modificación de éste..

 

5.- TIENES DERECHOS A INDEMNIZACIÓN POR SUSPENSIÓN DE SERVICIOS

derecho-8A recibir descuentos e indemnizaciones por suspensión, alteración o interrupción del servicio público telefónico, de acceso a Internet y de televisión de pago.

6.- A MANTENER TU SERVICIO DURANTE LOS RECLAMOS

derecho-11A que no le corten el o los servicios, cuando uno o más de los cobros contenidos en la cuenta hayan sido reclamados, y mientras su resolución aún se encuentre pendiente, siempre que se haya pagado el saldo no impugnado de dicho documento.

7.- A RECIBIR TU CUENTA 10 DÍAS ANTES DEL VENCIMIENTO

derecho-12A recibir la cuenta al menos 10 días antes de la fecha de vencimiento para el pago respectivo.

 

8.- A RECLAMAR DENTRO DE 60 DÍAS HABILES

derecho-13A reclamar ante la compañía en un plazo de 60 días hábiles, desde que toma conocimiento del hecho reclamado o desde la fecha de vencimiento de la cuenta, ya sea a través de la numeración telefónica especialmente habilitada para estos efectos, o a través del sitio web de la compañía.

9.- A RECIBIR RESPUESTA EN 5 DÍAS HABILES

derecho-14A recibir respuesta de su reclamo en un plazo máximo de 5 días hábiles desde que éste se realizó. En caso de no obtener respuesta o estar disconforme con ésta, podrá insistir ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones dentro de un plazo de 30 días hábiles.

 

10.- A TERMINAR TU CONTRATO EN CUALQUIER MOMENTO

derecho-15A solicitar, en cualquier momento, el término del contrato de cualquier servicio de telecomunicaciones, lo que obligará a la compañía a ejecutar la solicitud dentro del plazo de 1 día hábil. Adicionalmente, las acciones necesarias para poner término y/o modificar el contrato no podrán ser más gravosas que las requeridas para la contratación del servicio.