Test de velocidad

En primer lugar ten presente que para poder medir la velocidad real que llega hasta tu domicilio, es conveniente que la prueba la realices mediante cable Ethernet conectado a un PC o portátil. Si efectúas la prueba por WiFi, es decir, de manera inalámbrica, la prueba puede no ser concluyente ya que la velocidad fluctúa dependiendo de factores como la ubicación del router, el tipo de dispositivo desde el que efectúes la prueba o incluso obstáculos físicos como puertas o muros.

Así mismo, señalar que existen factores que pueden interferir en los resultados, como por ejemplo, la distancia al lugar donde se encuentra el servidor, el equipo que usemos, los programas que tengamos abiertos (sobre todo los gestores de descarga P2P), etc.

En primer lugar recuerda cerrar todas las aplicaciones abiertas que puedan ralentizar el rendimiento del PC/portátil durante el test, y de no navegar con ningún dispositivo conectado a tu router. Por último no olvides desactivar el antivirus de tu ordenador para evitar que el test de velocidad muestre valores incorrectos o pueda obtener algún resultado erróneo.

Una vez efectúes el test de velocidad podrás tener información tal como la que aparece en la imagen inferior. A continuación te explicamos cómo interpretarla correctamente.

Velocidad de subida: la velocidad para subir contenidos a la red, especialmente importante si usas internet para cargar fotografías, vídeos y todo tipo de archivos «pesados».

Velocidad de bajada: la velocidad de bajada es quizá el dato más importante para la mayoría de los usuarios. Consultar paginas web, correo electrónico, ver contenidos en streaming, bajar archivos… Son acciones que requieren de una alta velocidad de bajada.

IP: Ésta es la dirección IP que te hemos asignado.

Ping:  el ping de tu conexión es una herramienta que comprueba la conexión del host local con uno o varios equipos remotos de una red IP. Se utiliza para medir el tiempo que tardan (latencia) en comunicarse dos puntos remotos, por tanto cuanto más bajo sea este valor mejor será tu conexión. El ping se mide en milisegundos (ms) ya que esta medida se corresponde al tiempo que tarda en llegarte la respuesta de un servidor al que tu has solicitado algo. Por tanto, cuanto menor sea esa medida, mejor.  Lo general debería ser entre 20 y 200 para considerarlo como bueno.

Jitter: o fluctuación del ping es el camino que puede seguir un paquete entre un mismo transmisor y receptor. Puede variar en función de ciertos parámetros. A causa de esto y de otros factores, el retardo que puede sufrir un paquete (latencia) en relación a otro enviado inmediatamente después, puede no ser el mismo. por tanto el jitter es la variación de retardos entre paquetes de la misma comunicación. Normalmente en condiciones óptimas debería ser inferior a 200 ms.

Navegador: en este campo te indicaremos el navegador (Chrome, Firefox o Internet Explorer) con el que has llevado a cabo la prueba. No se trata de una información especialmente relevante, pero dado que te mostraremos cuál es la versión de dicho navegador puedes aprovechar para comprobar que dicho navegador se encuentre actualizado a la última disponible.

Para sacar el mejor rendimiento y máxima velocidad contratada  es mediante  vía cable de red.

Contactenos

Para cualquier consulta enviar al correo electrónico

contacto@genesistelecomunicaciones.cl